Pastel de trufa



Este pastel está hecho para las compañeras de trabajo de Montse "mi mujer" ellas son profesoras de infantil y se lo merecen por tener que batallar con esos locos bajitos que dan tanta faena. El pastel en si no tiene ninguna dificultad, y la decoración es bien sencillita.
Ingredientes:
1 pa de pessic
500 gr de nata 35% materia grasa
100 gr de sucedáneo de chocolate o chocolate 52% cacao
75 gr de azúcar
50 gr de sucedáneo de chocolate
Elaboración:
Primero lo que tenemos que hacer es el pa de pessic y también la trufa, la trufa se hace calentando la nata con el azúcar hasta que hierva y una vez que hierve se la echamos al chocolate y lo emulsionamos todo junto y cuando se enfríe lo dejamos en la nevera mínimo 24 horas.Cuando el pa de pessic este horneado y frío lo metemos en el congelador para que coga cuerpo y así a la hora de repelarlo nos sea más fácil. Bueno ya tenemos el pa de pessic repelado y cortado por la mitad, ahora montamos la trufa y al final del montado le ponemos los 50 gr de chocolate cortado en forma de virutas esto si se quiere sino no pasa nada por no ponérselo.Ahora procedemos a rellenar el pastel por dentro y por fuera. Lo decoramos como nos guste y ya está.

8 comentarios:

  1. Jolines que artista !!! A las compañeras de tu mujer les encantará, uoooooooo, y la presentación preciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Anda ya pueden estar contestan con ese pedazo de pastel.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. gracias a todas, eso espero que les guste.

    ResponderEliminar
  4. Madre mia que ricooo (los ojos se me salen de las orbitasss) y yo a dietaaa jooo ...seguro les va a encantar, un besico wapo.

    ResponderEliminar
  5. capisi pero con todas las cosas que tú haces estás a dieta, lo pasarás mal....

    ResponderEliminar
  6. HOLAA!! me encantaría saber como se hacen las bolitas esas amarillas que adornan el pastel!!! llevo tiempo buscando como hacerlas pero no encuentro nada...porfavor si alguien sabe que me ecriba a cristina.ms91@hotmail.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...