Boquerones en vinagre, ¡que tapita!



Hoy os traigo unos boquerones en vinagre super fáciles de hacer y con un resultado excepcional y buenisimos, en cada casa se hacen de una forma distinta y en mi casa mi madre los hace para chuparse los dedos.
Ingredientes:
medio kilo de boquerones medianos
vinagre blanco
aceite
sal
ajos
perejil
Elaboración:
Primero cogemos los boquerones y los limpiamos, le quitamos la cabeza y la espina y los lavamos bien para quitarles la sangre, también los partimos por la mitad para que nos queden los lomos separados. Una vez limpios empezamos con el montaje. En un recipiente alto y con tapa empezamos a poner una primera capa de lomos de boquerón y le ponemos sal y así sucesivamente hasta que no nos queden boquerones. Ahora ponemos el vinagre blanco hasta cubrir los boquerones. Una vez cubiertos ponemos el aceite hasta que le hagamos una capa encima del vinagre o sea no se tiene que ver el vinagre. El aceite como pesa más se va hacia arriba. Una vez hayáis hecho picamos unos cuantos ajos bien picaditos y también el perejil y se lo añadimos, los tapamos y los cosumimos de un día para otro y los podemos tener de 3 a 4 días en la nevera sin ningún problema, no quedan nada fuertes, se quedan bien tiesos y buenisimos.Tenéis que tener en cuenta en el recipiente que los pongáis para que os quede sitio por arriba para poder poner el vinagre y el aceite y además taparlos.

9 comentarios:

  1. me encantan los boquerones, y a mi se me resisten, los quemo .... no se si será el vinagre o que soy torpona, jejeje, pero ... es cierto se me quedan transparentes, nunca se me quedan blancos. ES MI ASIGNATURA PENDIENTE

    Kris

    ResponderEliminar
  2. que buena tapita con lo que me gusta a mi lo s boquerones, besos

    ResponderEliminar
  3. Marta y Cris a lo mejor el vinagre que usas es muy fuerte o los boquerones pequeños.

    ResponderEliminar
  4. Muy ricos esos boquerones, los congelaras antes de hacerlos , no?, lo digo por la anisakis, si no sabes que es escribelo en google.
    A pesar que es facil hacerlos cada cual le da su punto y no a todo el mundo le salen buenos.
    Estos tuyos si parecen que estan de muerte, blanquitos y duritos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que buenosssssssssssss. Me encantan.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Fermin, pues no los he congelado, sabia lo del anisaki, pero creia que el vinagre hace que se cocinen, como cuando pones limón al rato cambian de color.

    ResponderEliminar
  7. Que ricosss con una cerveza bien fría , un beso.

    ResponderEliminar
  8. te iva a decir como fermin que gastaras cuidado con el anisaki, congelalos por si las moscas, por lo demas de lujo con unas patatitas de bolsa y una cervecita un lujazo un saludo

    ResponderEliminar
  9. Riquísimos, en casa nos encantan y a los peques ni te imaginas.
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...