Lomo en salsa de cebolla



Hoy os traigo una receta que hace mucho mi madre (Salud), en casa arrasa y además es muy sencilla de elaborar. Lo único que tenemos que tener en cuenta es que el lomo sea un poquito bueno porque sino nos puede salir un poco duro, mi madre normalmente lo compra dice ella de dos colores. Yo de dos colores no tenia pero también es de buena calidad.
Ingredientes para 2 personas:
Filetes de lomo unos 10
una cebolla
un bote de variado de setas
Una bolsita de picada
harina
agua
aceite
Elaboración:
Primero salamos el lomo y lo pasamos por harina. Ahora cogemos una sartén o olla, donde lo vayamos hacer. Ponemos aceite y freímos el lomo, pero solo para que cambie de color a blanco y retiramos, los vamos poniendo en algún sitio donde los podamos tapar para que no se nos enfrie.
Segundo en la misma sartén donde freímos el lomo, freímos la cebolla cortada a rodajas lo hacemos que se vaya pochando no muy rápido, cuando tengamos la cebolla la pasamos por el turmix con un poco de agua.
Tercero ponemos otra vez el lomo en la sartén y añadimos la cebolla triturada y un poco de agua hasta tapar el lomo, añadimos las setas y también la picada.Ahora lo dejamos unos 20 minutos hirviendo pero no muy fuerte si veis que la salsa espesa demasiado podemos añadir un poco más de agua, eso ya va al gusto del consumidor.

3 comentarios:

  1. Que ricoooo para mojar pan y no parar, un beso.

    ResponderEliminar
  2. Acabo de descubrir tu blog, tienes recetas buenísimas y este lomo se ve delicioso con esa salsita. Te sigo desde hoy. Besitos.....

    ResponderEliminar
  3. Gracia Capisi y María Jesús, a ver si siguo poniendo cosas heredadas de mi madre, que cocina muy bien.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...