Crema Pastelera


Ahora en muchos negocios de panadería, pastelería y bollería se ha puesto muy de moda utilizar cremas en polvo que solo añadiéndole agua pues tienes crema al instante, tiene sus beneficios es rápida y limpia y no tienes problema de una posible intoxicación, por otro lado tiene que no suelen saber a nada tienen un sabor muy químico y en mi opinión están malísimas en general. Hoy os traigo la que hago yo en los obradores que me han dejado hacerla y que todavía se llaman artesanales.
Ingredientes:
1/2 litro de leche entera
90 gramos de azúcar
70 gramos de yema de huevo (normalmente pasteurizada)
40 gramos de maizena
pizca de canela
Elaboración:
Un inciso normalmente al trabajar en obradores la yema y la clara se suele comprar por separado por si hacen crema no te quede muchas claras de huevo, en casa se separan las yemas y las claras, las claras las utilizaremos para hacer tortilla,merengue etc...
Empezamos en un bol ponemos las yemas con un poco de leche y la maizena y removemos para deshacer la maizena, en otra cacerola ponemos el resto de leche, la leche y la canela y la ponemos al fuego. Cuando empiece a hervir lo volcamos dentro del bol de las yemas de huevo y lo integramos todo junto. Ahora lo volvemos a poner en la cacerola y al fuego y removemos hasta que espese, hay que tener cuidado porque se agarra con facilidad a la cacerola.Cuando esté hecha la ponemos en un recipiente y la tapamos con un film transparente pegado a la crema para que no se nos haga crosta. La metemos en la nevera y la usaremos cuando esté fría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...