Bizcocho de magdalena con pepitas de chocolate


Seguimos poniendo cosas después de estar unos meses sin actividad, hoy os traigo un sencillo bizcocho de magdalenas, con esta fórmula también podeís hacer magdalenas individuales, os quedarán geniales y con copete.
Ingredientes:
170 gramos de huevo
120 ml de leche
230 ml de aceite de girasol
240 gramos de azúcar
300 gramos de harina
12 gramos de levadura química para bizcochos o impulsor
un chorrito de miel (opcional)
pepitas de chocolate al gusto
Elaboración:
El chorrito de miel se utiliza como si fuera azúcar invertido de esta forma nos dura un poquito más el bizcocho tierno. Empezamos ponemos los huevos y el azúcar y lo batimos hasta que empiece casi a blanquear entonces añadimos el aceite de girasol y la leche y seguimos batiendo hasta que esté todo integrado. Ahora añadiremos la harina con el impulsor y los seguimos batiendo unos 10 minutos. A mi personalmente no me gusta meter la mezcla directamente al horno me gusta dejarla reposar 1 hora o bien de un dia para otro, esto lo hago porque si lo metemos nada más hacer la masa tiene mucha fuerza por causa del impulsor y en vez de subir bien muchas veces nos hace como una capa arriba y el copete sale hacia el lado dando una imagen no muy bonita. Bueno después de este rollo y pasada la hora tengo el horno calentado a 180 grados en posición arriba y abajo, lo meto y en unos 30 a 35 minutos bizcocho listo, yo le puse un poco de azúcar normal por arriba para darle un toque más dulce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...