Bizcocho fluido de chocolate de Josep María Ribé


Hoy os traigo para aquellos adictos al chocolate y para los que no son tanto, que este es mi caso un tipo de coulant hecho de otra forma que queda espectacular y que además siempre te aseguras de que saldrá chocolate líquido del interior, porque en el coulant normal si te pasas con el tiempo del horno luego no sale el chocolate líquido de su interior.Este bizcocho fluido es copiado de un capítulo del programa de Josep María Ribé que hizo para canal cocina.
Ingredientes:
para el bizcocho de chocolate:
150 gramos de chocolate al 60% de cacao
50 gramos de mantequilla
160 gramos de huevos
80 gramos de azúcar
30 gramos de clara de huevo
120 gramos harina normal
60 gramos de harina de almendra
para la trufa interior:
250 cl. de nata al 35% materia grasa
100 cl de leche
325 cobertura de chocolate al 71% de cacao
50 gramos de mantequilla
Elaboración:
Primero haremos la trufa, para que de tiempo a congelarse, por lo menos 10 horas antes, empezamos calentando la nata, la leche y la mantequilla, cuando esté a punto de hervir añadirselo al chocolate y remover hasta que todo se integre y que liso, esto lo pondremos en algún recipiente en forma individual para que nos queden pastillas de trufa congelada.
Segundo haremos el bizcocho de chocolate empezaremos por derretir el chocolate y la mantequilla juntas, en la maquina pondremos los huevos, la clara y el azúcar y lo batiremos hasta que quede blanco y con cuerpo, ahora incorporaremos un poco de este batido en el chocolate con la mantequilla que deberá estar caliente, lo mezclamos y de lo añadimos al resto del batido de los huevos,una vez bien incorporado le añadiremos las harinas tamizadas, cuando esté todo homogéneo empezaremos el montaje del postre. En vaso de flanera pondremos hasta la mitad bizcocho de chocolate y pondremos un pastilla de trufa y taparemos con más bizcocho de chocolate. Esto lo dejaremos que se congele. A la hora de meter al horno lo pondremos a 200 grados unos 12 minutos más o menos con calor arriba y abajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...