Tartaletas dulces



Aquí no hay mucha elaboración ya que las tartaletas las compramos lo único que haremos será hacer una crema pastelera de las que están buenas y son auténticas o como lo que vienen poniendo en las tiendas que son cremas de polvos que les pones agua y a correr.
Ingredientes:
tartaletas
fruta la que queramos
chocolate
gelatina
para la crema pastelera:
450 gr leche
90 gr de azúcar
60 gr yema de huevo
40 gr de maizena
pizca de canela
Elaboración crema pastelera:
Ponemos un cazo al fuego casi toda la leche y el azúcar, en otro recipiente ponemos la yema y un poco de leche que habiamos reservado lo mezclamos bien y le añadimos la maizena y la pizca de canela y la diluimos en la mezcla. Cuando empiece a hervir la leche le añadimos la mezcla le leche yema y maizena y le damos vueltas hasta que espese no más de un minuto. Reservamos y lo tapamos con un film transparante que toque con la crema para que no se le haga crosta. Cuando esté templada la guardamos en la nevera, se puede guardar unos dias en la nevera.
Ahora desacemos el chocolate y pintamos el culo de las tartaletas y dejamos que se seque, ahora sacamos la crema y la batimos para que nos quede lisa y con una manga pastelera y con boquilla redonda vamos rellenando las tartaletas. Ahora solo nos queda ponerle la fruta, la que queramos higos,fresas,ciruelas,uvas,kiwi,mandarina,mango,lichis etc....Cuando tengamos puesta la fruta encima de la crema la pintamos con gelatina para que la fruta no se seque, es una manera de conservar la fruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...