Macarons



Bueno yo también me he apuntado hacer este dichoso pastelito francés, es un poco frustante porque realizas los mismos pasos y una vez te quedan bien y otras no o como me ha pasado a mi una bandeja quedan bien y la otra no. Porqué pasa esto con estos dichosos pastelitos, buceando por la red he visto infinidad de fórmulas y elaboraciones, que si las claras viejas o no, que si hay que tamizar 2,3,4 veces la harina de almendra y el azúcar glass y un sinfín de teorias, que si hay luna llena no salen, si hay una embarazada al lado tampoco salen, que si te cuerdas primero la bamba derecha tampoco salen etc.... (las últimas lineas son broma), pero para que veais lo complicadillos y a la vez sabrosos que son.
Ingredientes:
110 gr de harina de almendra
225 gr azúcar glass
125 gr de clara de huevo
50 gr de azúcar normal
colorantes alimentarios
Elaboración:
Yo he seguido instrucciones de otros blogs y lo que hice fue juntar el azúcar glass y la harina de almendra y pasarla por turmix, o como lo llamamos en casa el 1,2,3, molinex.Esto hace que se mezcle bien el azúcar y la almendra y que la almendra también se quede más fina, una vez hecho esto lo tamizo dos veces. Ahora vamos hacer el merengue ponermos las claras de huevo a montar y cuando empiecen a espuma le añadimos el azúcar en unas tandas, el merengue estará cuando sacando la barilla son haga un pico o al darle la vuelta no se nos caiga. Ahora teñiremos el merengue del color que deseemos y viene la mezcla maldita y es que pondremos dentro del merengue la mezcla de harina de almendra y azúcar glass y con la espátula mezclaremos de arriba a bajo. Yo personalmente como el punto es un poco complicadillo de coger siempre prefiero quedarme corto a la hora de mezclar y que me quede la masa más bien durita que no pasarme porque sino todo el trabajo al traste, el sabor y  el macaron quedará casi igual que uno perfecto. Ahora dosificaremos los macarons en la bandeja del horno sobre papel sulfurizado y lo dejaremos reposar para que se le haga una especie de crosta, el tiempo variará dependiendo de unos cuantos factores, temperatura,humedad. El horno lo pondremos en posición arriba y abajo a 150 grados más o menos. Una vez el macaron se le haya hecho la crosta al horno más bien posición medio baja unos 12 minutos más o menos y ya está, antes de sacar del papel dejar que se enfrien del todo.


En esta foto de puede apreciar que estaban bien secos de arriba y se le ha formado el pie al macaron, esas burbujas las hace por el merengue que como le cuesta subir hacia arriba pues sale hacia los lados



3 comentarios:

  1. Si te atas la bamba derecha primero no salen?vaya...ya decia yo...jajajaj no, es broma, nunca lo he intentado pero sólo por su presencia me encantan!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. de verdad te digo, este pastelito es una especie de mito, he mirado mil blogs algunos libros y cada persona te dice que tiene la fórmula definitiva y nunca concuerda con la de otra que también la tiene.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...