Fogaseta, Toña, Pan quemado...





A este especie de briox según el sitio de España donde lo hagan le llaman de una manera o otra con pequeñas diferencias en sus ingredientes, pero la base es la misma para todos. Este briox lo utilizo también para hacer la mona con el huevo duro, lo único que tenemos que hacer es ponerle al principio de empezar a fermentar el huevo duro y ponerle dos tiras del mismo briox para que el huevo no se nos caiga.
Ingredientes:
Ingredientes masa madre:
500 gr de harina fuerza
320 gr de agua
160 gr de levadura
resto de ingredientes:
1 kl. de harina fuerza
10 gr de sal
200 gr de masa de pan
5 huevos medianos
200 gr de aceite de oliva
280 gr de azúcar
esencia de limón o ralladura de limón
Elaboración:
Yo lo he hecho como una máquina de amasar, asi que empiezo amaso primero la masa madre y la dejo reposar hasta que triplique su volumen. Una vez haya tripicado su volumen añado todo lo demás y lo amaso, la masa de pan la compro en la panaderia. Tiene que quedarte como un briox una masa elástica y fina. Ahora hacemos las piezas del peso que queramos, estas son de 250 gramos. Las ponemos a fermentar como 2 horas más o menos, las metemos al horno a 200 grados unos 8 minutos más o  menos eso dependerá del horno, pero os teneis que fijar que estén bien cocidos sino se os arrugaran y no quedarán tan bien. Una forma de saberlo es fijar en la base del bollo y ver que hay el bollo está cocido ya, que no está blanco.






6 comentarios:

  1. Muito, muito bom este pãozinho!! Focaram lindos!!

    ResponderEliminar
  2. Tienen un aspecto estupendo.
    Da ganas de hincarles el diente.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que delicioso!!!! Me encanta el pan quemao...lo hice para semana santa y fue un éxito!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola! hemos creado esta página http://www.cazarecetas.com, donde puedes subir tus recetas, tener tu fotogalería de recetas y tu lista de favoritos, promocionar tu blog y ganar dinero con ellas, damos premios al acabar el mes y ahora hemos comenzado un concurso para Abril en nuestro blog www.blog.cazarecetas.com. Nos gustaría que participases. Te invitamos a que le eches un vistazo y que te unas.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Me la guardo para hacerla pronto, que cosa más bonita! Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...