Porras o Churros no tengo ni idea



Hace una tarde de domingo bastante mala con lluvia y viento asi que hemos decidido entre los tres que hoy era dia para unos churros o unas porras, pues eso después de leer un poco sobre el tema, llego a la conclusión de que no tengo ni idea, pues en unos sitios se le llama churro a lo que en otros se le llama porra y viceversa. Yo lo único que creo que el churro no lleva levadura química y la porra sí, pero entonces veo en algún sitio que el churro lleva levadura química, ya os digo ni idea.Yo desde pequeño aquí en Barcelona cuando he ido a comprar churros eran en forma rizada y por dentro más bien hueco, pero entonces me dicen que en Madrid los churros no son así sino que son rizados pero que no son huecos por dentro que eso son las porras, bien empiezo a ir al pueblo de mi mujer en Córdoba y oh!!! encuentro la porra pero esta vez no es forma rizada sino redonda y hueca por dentro. Pido por favor que unifiquen de una vez lo que es el churro y lo que es la porra, porque para terminar buscando por internet encuentro el churro pero que lleva huevo, por cierto lo he hecho buenisimo. pero esto es más bien como un buñuelo, asi que estoy hecho un lío.Si hay algun alma caritativa que me lo pueda explicar le doy las gracias de antemano.
Ingredientes:
1 vaso de harina normal
1 1/2 vaso de agua
un puñado de sal
10 gr de levadura química
Elaboración:
Calentamos el agua con la sal y cuando esté a punto de hervir le añadimos la harina con la levadura, mezclamos las dos cosas y las dejamos reporsar unos 10 minutos más o menos. La masa queda pegajosa pero no queda liquida.Ponemos abundante aceite de girasol y freimos los churros o porras, yo lo hago con una manga pastelera que me manejo mejor que con la churrera.

1 comentario:

  1. It is so delicious dish you have posted along with making process.

    Cafe con leche

    with regards
    Jose manuel

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...