Pastel 50 aniversario de boda




Ayer cumplieron las bodas de Oro mis padres, por eso hicimos este pastel un poco más especial, hay que decir que mi familia es muy tradicional y donde esté un buen pastel de nata que se quite lo demás. Las criticas fueron buenas aunque también son muy cumplidores así que de verdad no se si gustó mucho. El bizcocho y el relleno estaban muy buenos y el fondant ya se sabe un poco dulzón.
El fondant era comprado, tiene un sabor a chicle que para mi esta bién no es muy dulce, pero para ellos.....son chapados a la antigua. Os pongo el bizcocho que hice y el relleno que ganache de chocolate.
Ingredientes:
300 gr de azúcar
300 gr de huevo
350 gr de harina normal
10 gr de levadura química
300 de mantequilla temperatura ambiente
pizca de sal
almibar:
150 gr de azúcar
150 gr de agua
ganache de chocolate:
600 gr de chocolate de 52% de cacai
600 gr de nata 35% materia grasa
Elaboración:
El molde que ulitlicé era de 22 cm de diámetro y unos 7 cm de alto, me subió bastante parejo y solo tuve que recortar un poco la capa de arriba, vamos al lío. Yo el bizcocho lo he hecho con una imitación de la Kitchen, ponemos en el bol la mantequilla y lo batimos con el artilugio de mezclar con el que tiene forma de K, le vamos añadiendo el azúcar y lo batimos unos 5 minutos hasta que veamos que parece una mousse entonces añadimos uno a uno los huevos, cuando estén mezclados lo huevos y añadimos la harina con la levadura quimica y la sal, cuando se incorpore la harina y se quede todo bien mezclado, lo ponemos en el molde y al horno a 180 grados minimo 45 minutos a partir de ahí pinchando hasta que salga limpio, yo lo hice con función ventilador.
Para el piso de arriba hice otro más pequeño con la mitad de la masa.
La miga es espesa pero se come muy bien si lo bañas con almibar está estupendo.El almibar poneis el agua y el azúcar en un cazo y lo dejais hirviendo un par de minutos y retirais dejar enfriar. La ganache calentamos la nata y se la añadimos al chocolate y lo mezclamos hasta que se quede una mezclar lisa y fluida.

1 comentario:

  1. Hola Miguel,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 130.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 390.000 recetas de blogs y sitios web. También hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar, porque todo es gratuito!

    Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Inglaterra, EEUU y Francia, entre muchos otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

    ¡Estamos a tu disposición!

    Todareceta.es

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...