Mousse o semífrio de café


Seguimos en la linea de los semifrio, este en concreto es de café, a mi personalmente no me gusta el café pero a mi gente sí. Así que siguiendo los comentarios de Montse  estaba buenisimos y muy suave.
Ingredientes:
500 gr de nata
4 hojas de gelatina
100 gr de azúcar
50 gr de leche
1 sobre de gelatina neutra
un café bien cargado
placa de bizcocho (la mía marca dia)
Elaboración:
Primero hacemos el café para que se enfríe, ahora ponemos las hojas de gelatina a hidratar, montamos la nata y reservamos.
Empezamos en un aro redondo cortamos la placa de bizcocho y la ponemos de base dentro del mismo aro.
Ahora haremos la mousse, calentamos la leche a 60 grados y le ponemos las hojas de gelatina para que disuelvan, cogemos la nata añadimos la nata y lo mezclamos con movimientos envolventes una vez incorporado añadimos el café y volvemos a mezclar, ahora llenamos el molde y lo alisamos y guardamos en el congelador. Ahora haremos con el sobre de gelatina y un poquito de café una gelatina de café para decorar. Hacemos la gelatina como dice el sobre y le añadimos el café. Una vez congelada la mousse y ponemos una capa fina de gelatina de café por encima y la decoramos al gusto.


6 comentarios:

  1. Parece muy suave,a mi me gusta el cafe asi que lo pruebo seguro.
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Yo no lo probé pero según Montse es muy suave y de sabor no fuerte, eso también depende del lo fuerte que sea el café y la cantidad que se le ponga.

    ResponderEliminar
  3. Pues a mí sí que me gusta el café asi que seguro que la pruebo. Estas tartas frías me encantan. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Una tarta deliciosa a mi entender y además de esas facilitas de hacer que no necesitan horno, así que me quedo con la idea. Besicos

    ResponderEliminar
  5. Qué ganas de meter ahi la cucharita y probar un poquito!!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...