Como se puede observar voy con un poco de retraso pero bueno este rosco se puede hacer para todas las épocas del año, por ejemplo ahora para el dia de San Antonio en Barcelona se vuelve hacer para conmemorar el día de los animales.
Ingredientes:
Masa Madre:
100 gr harina de fuerza
60 gr de agua
20 gr de levadura fresca
Resto de masa
200 gr de harina de fueza
30 gr de azúcar
15 gr de mantequilla
1 huevo M
un chorito de anís (opcional)
una pizca canela (opcional)
5 gr de sal
20 gr de agua
1/2 kg de nata de 35% materia grasa
75 gr de azúcar para la nata
fruta confitada al gusto
Elaboración:
Primero amasamos la masa madre que quede todo bien compactado no hace falta amasarla mucho cuando todo esté bien integrado ya está, la dejamos levar el triple de su volumen en un sitio donde no le de el aire. Cuando tengamos la masa madre le juntamos el resto de ingrendientes y amasamos hasta que tengamos una masa fina y elástica, empezar a amasar sin poner los 20 gr de agua por que si nos pasamos con el anís a lo mejor la masa se nos queda liquida, asi que empezaremos amasando y si vemos que va dura entonces le añadiremos el agua.
Hacemos el rosco lo pintamos con huevo y le ponemos la fruta, dejamos que suba según la temperatura de tú casa pero entre 2 y 3 horitas en un lugar cálido y ha ser posible con un poco de húmedad. El horno a 180 190 grados más o menos unos 12 a 15 minutos eso es lo de siempre según horno. Dejamos enfrian bien lo partimos por la mitad y rellenamos con la nata montada. Para montar la nata que esté por lo menos un dia en la nevera y con cacharos donde la vayamos a montar que estén frios también.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario