Media lunas de crema




Seguimos con el briox pero esta vez es un tipo de briox directo sin masa madre. La elaboración es más o menos la misma y la masa nos tiene que quedar con el briox con masa madre.

Ingredientes:
250 gr de harina de fuerza
50 gr de azúcar
un pellico de sal o 2 gramos
25 gr de mantequilla
10 gr de agua
1 huevo M
10 gr de levadura fresca
pizca de canela
crema pastelera
Elaboración:
Lo amasamos todo junto hasta tener una masa elástica y fina. Dividimos en porciones en 4 porciones iguales boleamos y dejamos reposar la masa 10 minutos. Pasados estos 10 minutos chafamos la masa intentandole dar la forma más redonda que podamos y que quede más o menos chafada por igual. La ponemos en una bandeja del horno y dejamos que fermente unas 2 horas más o menos, ponemos al horno unos 6 minutos a 200 grados dependiendo del horno como siempre. Dejamos que se enfrien les damos la vuelta untamos con la crema pastelera y casamos una pieza con la otra y cortamos la pieza por la mitad en total nos quedarán 4 medialuna, yo las terminé con azucar lustre y unos toques de chocolate, pero eso ya va al gusto.

6 comentarios:

  1. Una receta de las que hay que probar sin duda alguna, te han quedado espectaculares las medias lunas; te felicito y me quedo con la idea.

    ResponderEliminar
  2. gracias es muy fácil de hacer y rápida y queda muy bien.

    ResponderEliminar
  3. Que gustazo!! tengo que probarlas :)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. hola este medialuna queda esponjosa o tipo bizcocho,y otra cosa la canela que se echa en la masa,un saludo

    ResponderEliminar
  5. es esponjosa es como un bocata de crema pastelera pero de briox, si en la masa pero eso es personal, hay quien le pone limón y naranja eso va al gusto.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...