Gelatina de harina de maiz
Esto es curioso, buscando como hacer gelatina pero que se pudiera utilizar en frío encontré esta fórmula, tengo que decir que este tipo de gelatina es para utilizar en pasteles de yema y para pintar pastas de bollería, he estado buscando información y en México se utiliza mucho pero se hace con leche y aquí también hay personas que la utilizan pero la elaboración es un poco diferente a esta, yo creo que no se puede utilizar para hacer la tipica gelatina de fresa, pero eso no lo se seguro. Se llama gelatina por la consistencia que tiene pero no es gelatina de verdad.
Ingredientes:
1/2 litro de agua
250 gr. de azúcar
color y sabor al gusto
40 gr. harina de maiz (maizena)
50 gr. de agua
Elaboración:
Ponemos en un bol el agua, el azúcar y el colorante y lo ponemos al fuego. En un vaso mezclamos la maizena con los 50 gr de agua hasta que se disuelva la maizena. Cuando rompa a hervir el azúcar con el agua añadimos la mezcla del agua y maizena y removemos hasta que empieza ha hervir de nuevo y se retira del fuego.
Nota:
Es la primera vez que la hago, la he divido en dos partes, una parte la he metido en la nevera y la otra la he dejado fuera de la nevera, las dos tapadas, esto lo hago para comprobar el tiempo de conservación y si con el paso de los dias se pone dura o más blanda en fín para ver como se comporta. Cuando haya pasado una semana ya os diré como se comporta.
Edito:pasadas unas horas se ha solidificado como si fuera gelatina de verdad, con esta textura también podemos hacer con sabor a fresa o al que se quiera, si lo utilizas para extender con una espatula se extiende de maravilla, si la queremos utilizar para pintar cualquier pasta, calentamos unos segundos y lista para usar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Inventando y probando cosas, lo veo muy bien, jejeje ya nos contaras los resultado.
ResponderEliminarBesos.
Gracias Fermín, espero no haber metido la pata con las explicaciones, pero si alguien sabe como utilizarla por favor que me lo diga.La fórmula la encontre en un libro de pasteleria, en la sección gelatina.
ResponderEliminarGenial, siempre me gusta toparme con albún blog en el que encontrar cosas nuevas !!
ResponderEliminarSaludos
LA COCINA DE LAS PINUINAS
que buena gelatina, te la copio, besos
ResponderEliminares genial esta gelatina. ¿podria servir para pintar la tarta con dibujos como en las pastelerias?
ResponderEliminarcreo que me quedo por aqui y espero que no te importe pero tengo algo para ti en mi blog.
http://probandomilrecetas.blogspot.com/2011/05/mi-primer-premio.html
Hola!
ResponderEliminarPor Andalucía se utiliza en algunas pastelerías más "baratitas" para rellenar profiteroles, bollos, tartas..etc y se llama "falsa crema pastelera".
Saludos
Qué curioso! Mira, no te acostarás sin saber algo nuevo dicen, no? :)
ResponderEliminarun beso
Qué idea tan original! Me ha encantado :)
ResponderEliminarSoy nueva por aquí, y me ha encantado todo lo que he visto, así que me quedo!
Un besote enorme!
http://mysweetcarrotcake.blogspot.com/
Esa crema la utilizan en la pastelería de mi pueblo para rellenar un tipo de pastel al que llaman "habichuela" nombre curioso no...en realidad es un bizcocho con forma de "haba" relleno de esa falsa llema pastelera y con una cobertura de chocolate en unos casos y en otros de una crema de yema tostada con coco, ambos pasteles riquísimos y muy antiguos...
ResponderEliminarUn saludo!!!
yo lo hago con un espesante que se llama pectina. Va en forma de polvos y es el espesante natural de algunas frutas. Lo que hago (para cubrir pasteles, bañarlos) es con 1l de liquido (polpas de frutas, zumos...), 400g de azúcar, 30g de pectina, colorante (si hace falta) i 20g ácido cítrico (o zumo de limón). Se mezclala la pectina con el azúcar, despúes se mezcla con el líquido, se lleva a ebullición i se va removiendo durante unos 2 minutos, se retira del fuego i se le añade el ácido cítrico. Se deja enfriar y cuando está a unos 20ºC sirve para cubrir, alisar, bañar...
ResponderEliminar