Muslos de pavo al horno

Tengo que decir que a mi el pavo no me hace mucho prefiero el pollo,el cerdo o por ejemplo el conejo, pero al horno gana bastante por la salsa las especies etc...Esta forma de hacer el pavo no tiene ninguna cosa en especial además es efectiva si por ejemplo tienes invitados y primero les pones los entrantes y mientras los vais comiendo el pavo se va haciendo.
Nosotros hicimos 4 muslos para los dos pero creo que es demasiado porque terminanos hasta arriba.
Ingredientes:
4 muslos de pavo
2 tomates rojos
2 cebollas
2 zanahorias
sal
pimienta
orégano
y otras especies ya al gusto.
mantequilla
Elaboración.
Primero troceamos las zanahorias, las cebollas en y el tomate lo hacemos todo en rodajas para hacer la cama al pavo, esto lo ponemos en la bandeja del horno y lo salpimentamos y le ponemos un poco de aceite de oliva. Ahora cogemos los muslos de pavo los lavamos y los salpimentamos y los untamos con un poco de mantequilla o con manteca esto lo hago yo para que la piel quede más crujiente, porque a mi es una de las parte que más me gusta y asi se quedan más crujiente. Lo ponemos al horno que ya estará precalentado a 200 grados unos 50 minutos pero ya dependerá de lo que os guste si más hecho o menos hecho. Yo lo que utilizo es un termómetro para la carne lo pincho en el interior de la carne y por ejemplo el pavo cuando llega en su interior a 90 grados listo, de esta forma nunca se pasa. El termómetro es el famoso de IKEA.Para hacer la salsa cogemos las verduras y las pasamos por el turmix, si queremos que nos quede más espesa le ponemos menos líquido del que ha soltado el pavo y si la queremos más liquida pues alrevés, la salsa está de vicio.





Arroz con gambas y almejas

Bueno tengo que decir que a mi me gusta mucho el arroz, pero el problema muchas veces es que fallo en la cantidad de caldo que le pongo y cuando lo quiero sequito me sale caldoso y al revés. Ahora sigo una nueva técnica para mi y siempre me sale como yo quiero, es un poco chorrada pero a si no me equivoco más. El proceso es pesar siempre el arroz que voy a poner y dependiendo de eso si lo quiero sequito el doble de caldo que de arroz y si lo quiero caldoso pues el triple de caldo que de arroz y ya no fallo. Esto lo digo porque nosotros siempre ponemos lo típico dos puñados por persona pero ahí venia mi fallo porque no sabia en verdad cuanto arroz ponía. Bueno después de este rollo vamos al lío.
Ingredientes para dos
275 gr. de arroz normal
una cebolla
un pimiento
6 gambas
unas almejas
unos mejillones
sal
550 o 600 ml de caldo de pescado
un tomate
pizca pimentón dulce

Elaboración
1º freímos un poco las gambas y las apartamos en esa misma sartén ponemos las almejas para que se nos abran y las reservamos. Ahora empezamos con el sofrito rehogamos la cebolla, el pimiento y el tomate y le añadimos un poco de pimentón dulce, cuando esto este bien reogado y el tomate ya halla perdido el agua y se quede una especie de pasta añadimos el caldo y lo dejamos hasta que hierba, una vez empieza a hervir añadimos el arroz lo esparcimos por la sartén y ya no lo tocamos más. Yo lo hecho en vitroceramica y cuando hecho el arroz lo pongo los primeros 12 minutos al 4 y luego 7 minutos más al 3 porque sino se termina quemando por abajo si está muy fuerte y a mi el arroz quemado como que no. Bueno en total unos 19 minutos cuando quedan un par de minutos le pongo las gambas y las almejas para que se caliente.Cuando hayan pasado los 19 minutos lo quito del fuego y lo tapo con un trapo de 5 a 10 minutos. Te queda sensacional y es bastante rápido de hacer.









Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...