Arroz con gambas y almejas

Bueno tengo que decir que a mi me gusta mucho el arroz, pero el problema muchas veces es que fallo en la cantidad de caldo que le pongo y cuando lo quiero sequito me sale caldoso y al revés. Ahora sigo una nueva técnica para mi y siempre me sale como yo quiero, es un poco chorrada pero a si no me equivoco más. El proceso es pesar siempre el arroz que voy a poner y dependiendo de eso si lo quiero sequito el doble de caldo que de arroz y si lo quiero caldoso pues el triple de caldo que de arroz y ya no fallo. Esto lo digo porque nosotros siempre ponemos lo típico dos puñados por persona pero ahí venia mi fallo porque no sabia en verdad cuanto arroz ponía. Bueno después de este rollo vamos al lío.
Ingredientes para dos
275 gr. de arroz normal
una cebolla
un pimiento
6 gambas
unas almejas
unos mejillones
sal
550 o 600 ml de caldo de pescado
un tomate
pizca pimentón dulce

Elaboración
1º freímos un poco las gambas y las apartamos en esa misma sartén ponemos las almejas para que se nos abran y las reservamos. Ahora empezamos con el sofrito rehogamos la cebolla, el pimiento y el tomate y le añadimos un poco de pimentón dulce, cuando esto este bien reogado y el tomate ya halla perdido el agua y se quede una especie de pasta añadimos el caldo y lo dejamos hasta que hierba, una vez empieza a hervir añadimos el arroz lo esparcimos por la sartén y ya no lo tocamos más. Yo lo hecho en vitroceramica y cuando hecho el arroz lo pongo los primeros 12 minutos al 4 y luego 7 minutos más al 3 porque sino se termina quemando por abajo si está muy fuerte y a mi el arroz quemado como que no. Bueno en total unos 19 minutos cuando quedan un par de minutos le pongo las gambas y las almejas para que se caliente.Cuando hayan pasado los 19 minutos lo quito del fuego y lo tapo con un trapo de 5 a 10 minutos. Te queda sensacional y es bastante rápido de hacer.









2 comentarios:

  1. Que rico arroz, me quedo a comer y me doy una vuelta por tu blog, un beso.

    ResponderEliminar
  2. es un honor para mi que capisi se pase por mi blog.Una de las reinas de mundoreceta,siempre sorprendido por la cantidad de ideas diferentes que tienes para hacer un plato de otra forma.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...