Imitación weikis



Pues sí, en mi casa los weikis se los comen mis niñas que no veas, pues le hacemos unos que sabemos lo que llevan y se acabó el problema. En esencia es un brioche con pepitas de chocolate.
Ingredientes:
Masa madre:
100 gr de harina de fuerza
60 gr de agua
20 gr de levadura fresca

Masa final:
masa madre
200 gr de harina de fuerza
60 gr de azúcar
1 huevo L
30 gr de margarina
3 gr de sal
aromatizante
2 gr de mejorante (opcional)
20 gr de agua
150 gr de pepitas de chocolate
Elaboración:
Primero hacemos la masa madre, no hay que amasarla demasiado, cuando esté todo bien incorporado lo dejamos que crezca el doble de su volumen.Una media hora.
Ahora cogemos la masa madre y el resto de los ingredientes hasta que esté bien amasado, al final del amasado añadimos las pepitas de chocolate. Yo lo he hecho con la kitchen, tardé unos 9 minutos a segunda velocidad. Nos tiene que quedar una masa elástica y fina.
Ahora dividimos en piezas de 40 gr y dejamos fermentar, más o menos 2 horas y media a 3 , eso dependerá como siempre de la temperatura de casa etc.....Yo lo que hago es meterlo en el horno apagado y caliento agua hasta hervir y esta agua la meto con el cazo en el horno, asi tengo temperatura y humedad. Antes de meter los bollitos a fermentar pintar con huevo.
Cuando esté encendemos el horno a 200 grados , cuando esté a temperatura metemos y dejaremos uno 8 minutos más o menos, como siempre depende de cada horno. Si lo hacemos con ventilador a los 5 minutos tenemos que darle la vuelta a la lata para que todos los bollos se hagan por igual.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...