Bueno aquí os traigo unas lionesa para el día de la Palma o para cuando os apetezca. No tienen mucho problema en su elaboración y digamos que son bastante fácil de hacer.
Os dejaré dos fórmulas da igual con cual elaboréis las lionesas salen bien con las dos.
Fórmula 1:
1/2 litro de agua
350 gr de mantequilla
1/2 kilo de harina
una pizca de sal
una pizca de vainilla (opcional)
15 huevos
Fórmula 2:
1/2 litro de agua
200 gramos de manteca de cerdo
10 huevos
450 gramos de harina normal
una pizca de sal
una pizca de vainilla(opcional)
Elaboración:
Ponemos en un cazo el agua la sal y la mantequilla o la manteca de cerdo, esperamos a que hierva y cuando empiece a hervir añadimos la harina y la removemos hasta que esté cocinada eso se nota porque se despega de las paredes y se hace una especie de bola. Ahora ponemos esta masa en otro bol y si tenemos una maquina de amasar ponemos el gancho y le vamos añadiendo los huevos de uno a uno, hasta que no se mezcla uno no añadimos el siguiente. Si no tenemos maquina lo podemos hacer igual pero con una cuchara de madera, no os recomiendo el batidor de mano porque os costará más mover la masa e integrar los huevos. No es necesario añadir todos lo huevos puede ser que por el tipo de harina o otros ingredientes nos pueda sobrar 1 o 2 huevos eso es normal, la mas tiene que quedar blanda pero no aguada o sea que sea manejable.
Cuando tengamos la masa lista la escudillamos sobre una bandeja de horno con papel sulfurizado o se papel de horno, el horno a 210 grados con función ventilador si se tiene y sino desde abajo y cuando hallan subido las piezas arriba y abajo. Tiempo unos 12 minutos más o menos eso siempre depende del horno.
Una vez fría las cortamos por la mitad, montamos la nata y las rellenamos, para la trufa yo lo que hago es montar nata y luego le añado cacao en polvo, el cacao en polvo a ojo si queremos una trufa más fuerte le añadimos más cacao y al revés si las queremos menos fuertes menos cacao.





2 comentarios:

  1. Qué pastelitos tan ideales para comerlos de un sólo bocado, toda una tentación!

    ResponderEliminar
  2. gracias,por lo menos 2 no vayas atragantarte...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...