Fórmula de hojaldre de panaderia

Mucha gente dice que hacer masa de hojaldre es muy complicada, difícil, pero todo lo contrario es bastante fácil y en unos cuarenta minutos tienes un hojaldre espectacular. Me direis es más fácil comprarlo en la tienda, pero esos hojaldres son placas muy finas que te condicionan el tipo de pasta que tú quieras hacer, si la haces en casa puedes dejarla con el grosor que tú quieras y así puedes hacer un montón de cosas diferentes.

Ingredientes:
1/2 kg de harina normal
275 gr. de agua
10 gr de sal
para el empaste:
200 gr. de mantequilla

Elaboración:
Amasamos la harina con el agua y la sal y cuando ya tenga cuerpo paramos de amasar, o sea no tiene que quedar una masa fina , a la que esté todo homogeneo ya está, el agua no la pondremos todo de golpe ya que cada harina chupa diferente el agua asi que jugaremos con ella, la masa nos tiene que quedar más bien durita y poco amasada. Os voy a dejar un video para explicaron el tema del los sencillos que se le tienen que dar a la masa no tiene nada de complicación.Lo único que tenemos que tener en cuenta es que entre sencillo y sencillo dejar reponsar la masa 5 minutos para que pierda fuerza, y también que la mantequilla no esté fría de la nevera sino que la tenemos que sacar un poco antes para que esté dura pero se pueda trabajar con ella, sino nos costará mucho dar los sencillos.
Aqui os dejo el video de la elaboración:



5 comentarios:

  1. Muy buen vídeo, la verdad es que a mi las masas me pierden y en especial el hojaldre, como tu dices no tiene nada que ver con el comprado.
    :)

    ResponderEliminar
  2. Maky, ya lo puedes decir tiene un sabor totalmente diferente y sobretodo no es un hojaldre hidrogenado con lo que eso conlleva.

    ResponderEliminar
  3. para mi no es hojaldre lo q haces

    ResponderEliminar
  4. el hojaldre q yo ago no son tantas vueltas las q ago yo son un vuelta doble una simple una doble y una simple pra mi no es necesario las 6 vueltas simples q le das a tu forma de hacer hojaldre se q la forma q la ago la masa tiene mucha mas fuersa y el descanso es mas largo pero el hojaldre q ago cuando se cisina es una bellesa ver como las papas se abren

    ResponderEliminar
  5. es que yo no le doy 6 sencillos, le doy 5 sencillos ya lo pone en el video, además como tú dices, hay varias formas de dar las vueltas y distintas combinaciones.Te pregunto la fórmula es correcta o tú también haces otro tipo de fórmula.Me interesaria saber más de como lo haces tú, lo que no entiendo que es cisina y ver como las papas se abren.Te dejo esta página para que veas la serie de combinaciones que hay. http://www.buffetydecoracion.com/elhojaldre.htm

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...