Pollo a l'ast con patatas hasselback



Aqui en Cataluña el pollo a l'ast es pollo rustido. Es muy fácil de hacer y te sale con un sabor exquisito, además si eres como yo que le gusta la piel del pollo entonces es todo una delicia.
Ingredientes para 2 personas:
2 cebollas
3 tomates
manteca de cerdo
sal
pimienta
2 cuartos de pollo
2 patatas grandes
ajos
mantequilla
Elaboración:
Primero ponemos el horno a precalentar a 200 grados. Ahora preparamos todo lo demás, cogemos la bandeja del horno y ponemos una cama de cebolla y encima el tomate cortado el rodajas.El pollo lo salpimentamos y lo untamos con la manteca de cerdo y lo ponemos encima de la cama de cebolla y tomate. Ahora arreglamos las patatas, cortamos los ajos en tiras, y las patatas las cortados de arriba a bajo pero sin terminar de cortarlas, ahora abrimos las tiras de la patatas y le ponemos el ajo y por encima de la patata ponemos una capa de mantequilla. Con todo arreglado lo ponemos al horno, como una hora , aunque yo lo que utilizo es un termómetro para carne y cuando me marca 95 grados en el interior del pollo es que ya está hecho. Queda jugoso y las patatas divinas. Con la cebolla y el tomate hacemos la salsa, lo pasamos por el turmix con un poco del aceite que ha soltado el pollo y una delicia, además también hicimos un alioli a nuestra manera , si lo quereis ver os dejo el enlance Alioli.

Salsa de tomate y cebolla



Alioli

4 comentarios:

  1. Riquiiiiiiiiiiiisimo!!!! me encanta el pollo asadito, y las patatas... anda que no llevo tiempo para prepararlas pero... lo vas dejando....

    (tengo la misma vajilla que tú)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...