Plancha de bizcocho



Empezamos nuestra actividad del 2011 con una receta muy fácil, vamos hacer una plancha de bizcocho para poder hacer brazos de gitano, bases para mousse y para otra especialidades. Esta fórmula que os traigo tiene la particularidad de que utilizamos emulsionante.El emulsionante como su nombre indica emulsiona, que quiere decir esto pues que podemos poner los huevos enteros sin tener que separar yema de clara y además pondremos la harina con el impulsor desde el principio y máxima velocidad, con lo que no tenemos que tener ningún cuidado para que no se nos baje la mezcla.Otra particularidad es que la podemos guardar en el congelador sin tener que darle la forma ni nada, porque cuando se descongela queda como si la hubiéramos hecho el mismo día.
Ingredientes para 2 planchas:
3 huevos
270 gr. de harina normal
180 gr. de azúcar
75 gr. de agua
20 gr. de azúcar invertido
20 gr. de emulsionante
8 gr. de impulsor
75 gr. de clara de huevo
Elaboración:
En el bol de la batidora ponemos los huevos, el azúcar y el azúcar invertido y los batimos bien, después añadimos el agua y la clara y lo batimos hasta que se haya incorporado y entonces añadimos el emulsionante y lo dejamos batir 45 segundos más o menos y entonces añadimos la harina con el impulsor y lo batimos a máxima velocidad hasta que veamos que ya no aumenta de volumen la mezcla, observareis que os queda una masa blanca y espesa.El horno lo tendremos precalentado a 250 grados metemos la plancha y hasta que se dore más o menos 4 minutos eso depende de cada horno.
Tenemos otra variedad y es sin azúcar invertido, que seria poner 200 gr. de azúcar y 20 gr. de jarabe.
El jarabe es la mezcla de agua con azúcar que para este caso seria 10 gr. azúcar y 20 gr. agua y dejarlo hervir.

6 comentarios:

  1. Perfecta esa plancha de bizcocho!! Yo también hago una plancha para brazo de gitano usando sólo las claras, ( las que me sobran y congelo, de otros postres ) y oye.. también queda rico.

    saludos cocinero !

    ResponderEliminar
  2. gracias Toñi, vamos aportando alguna idea.

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta, parece de pasteleria. ¿Donde puedo conseguir el estabilizante?

    Un saludo,Pilar.

    ResponderEliminar
  4. HOLA, NO SE SI YA VERAS MI PREGUNTA, PERO LO VOY A INTENTAR, ESTE BIZCOCHO ES UNA COSA PENDIENTE PORQUE NO SE DONDE CONSEGUIR EL EMULSIONANTE Y EL IMPULSOR, QUE IGUAL LOS CONOZCO PERO CON NOMBRES COMERCIALES, PODRIAS AYUDARME?, MUCHISIMAS GRACIAS Y UN SALUDO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola mira el impulsor es un nombre técnico, me imagino que vivirás en España si es así ningún problema puedes comprar marca el tigre,royal,mercadona,son la levadura química o el gasificante en la caja tiene esos dos nombres.
      Para el emulsionante ya es más dificil lo puedes encontrar quizás en obradores de donde tú vives o también esta la casa SOSA que lo vende pero el problema es que tienes que hacer muchos pasteles y planchas para que te salga a cuenta comprar un bote aunque sea pequeño. Yo buscaria mejor por los obradores de tu ciudad a ver si alguno lo utiliza.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...