Patas de pollo con arroz



Para mi una delicia es como las patas de cerdo, al que le guste chupar huesos se lo pasará bomba.Aquí en barcelona ya en las pollerías no la suelen vender por un problema de sanidad, pero hay algunos supermercados que las venden envasadas. Con arroz están buenisimas, ya os digo probar esto que os encantará.

Ingredientes :
4 o 5 patas de pollos
sal
2 puñados de arroz
2 tomates
1 cebolla
1 patata
Elaboración:
Primero le tenemos que quitar la piel a las patas de pollo, para hacer esto ponemos un cazo de agua a calentar y cuando esté caliente vamos poniendo la pata unos 45 segundos y así es más fácil poder sacarle la piel. Ahora cojemos una olla para hacer un caldito, ponemos agua,las patas, los 2 tomates, 1 cebolla, 1 patatas, la sal y chorreón de aceite y lo dejamos unos 35 minutos hierviendo.El tomate y la cebolla a los 20 minutos lo sacamos y los trituramos y lo volvemos a poner dentro del caldo.
Ahora cojemos una sartén plana o una cazuelita ponemos un poco de caldo más las patas y la patata y cuando empiece a hervir añadimos el arroz y lo dejamos unos 20 minutos hirviendo pero no muy fuerte y luego lo dejamos unos 5 minutos tapado para que repose.




3 comentarios:

  1. Yo antes ponia patas de pollo en el cocido. En arroz no lo he hecho nunca, pero todo es probar. Saludos de <orquidea59

    ResponderEliminar
  2. yo nunca he hecho una receta con patas, comerla si :P , pero tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar
  3. probarlo que estan buenisimas de esa forma.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...