Pa de pessic




Este bizcocho es el que utilizo yo para hacer los pasteles, en este bizcocho utilizo un ingrediente que a muchos no os sonará de nada, se llama emulsionante. Que hace el emulsionante pues hace que no tengamos que batir las claras y las yemas por separado.
En muchos sitios que hacen bolleria o pasteleria se utiliza para poder hacer los bizcochos ya que en solo un batido ya tienes la masa hecha.
Ingredientes para 2 bizcochos:
395 gr. de huevos
260 gr. de azúcar
260gr. de harina
9 gr. de impulsor o royal
18 gr. de emulsionante
25 gr. de maizena
Elaboración:
Ponemos los huevos con el azúcar y los batimos a velocidad alta, cuando empiece a blanquear añadimos el emulsionante y lo dejamos batiendo 1 minuto, ahora bajamos la velocidad y añadimos la harina, el impulsor y la maizena y lo batimos a velocidad alta hasta que veamos que el batido ya no sube más su volumen.Horneamos en función ventilador a 180 grados unos 27 minutos más o menos. El horno ya lo habremos precalentado para llegar a los 180 grados.



Ahora os dejo otra foto con el bizcocho repelado o sea le quitamos la parte exterior del bizcocho, se puede comer pero asi no encontramos nada aspero en la boca.

2 comentarios:

  1. Hola acabo de descubrir tu blog, me gustaria preguntarte donde puedo comprar el emulsionante, gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola de nuevo, no encuentro el emulsionante, pero hasta que lo encuentre...jeje me apetecía hacer esta tarta igualmente, queria pregutarte si puedo hacer la tarta sin emulsionante,? y como seria? montando las claras a punto de nieve y poniendo la levadura al final? muchas gracias! y felíz año!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...