Felices Fiestas con un Massini



Desde Amasayhornea, mejor dicho de parte de Montse y Miguel os deseamos unas felices fiestas para estos dias tan especiales.Os traemos un pastelito para el final de la comida un Massini. Se compone de nata, de trufa y de yema vamos buenisimo.
Vamos hacerlo por partes, primero la yema, después la trufa y por último la nata.
Para hacer la Yema:
170 gr. de huevo entero
70 gr. de agua
12 gr. de maicena
160 gr. de azúcar
Ponemos el huevo con el agua y lo batimos un poco, por otro lado mezclamos la maicena con el azúcar, ahora lo ponemos todo junto al fuego y removemos hasta que espese, ahora para enfriarlo lo ponemos en un mármol para que enfríe bien porque sino se nos puede poner verde.

Para hacer la trufa:
medio litro de nata 35%materia grasa
75 gr de azúcar
100 gr de chocolate negro
Poner la nata y el azúcar al fuego y cuando empiece a hervir añadimos el chocolate para que se derrita, esto lo tenemos que tener 24 horas antes en la nevera para que esté bien frio. Se monta igual que la nata.
La nata:
Montar medio litro de nata con 75 gramos de azúcar.

Elaboración:
El bizcocho que utilizo también está puesto aqui es el pa de pessic.
Repelamos el bizcocho y lo cortamos por la mitad, lo abrimos y ponemos una capa de trufa y otra encima de nata lo tapamos y lo napamos con la yema, a la yema le ponemos un poco de azúcar por encima y la quemamos con un soplete de cocina. La decoración al gusto.

3 comentarios:

  1. Un bizcocho buenísimo. Besos y Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  2. Hola , tiene una pinta estupenda, seguro que ya no quedan ni las migas. Por aquí me quedo y te invito a que pases por mi blog: bocaymantel.blogspot.com

    Besines

    ResponderEliminar
  3. gracias a las dos, ya te digo Maky no lo hemos comido en un salto.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...