Callos, una tapa extraordinaria



Para mi es una tapa exquisita, estos callos que hace por cierto mi madre (Salud), no llevan garbanzos ni otras cosas extras, solo callos. Son un poco picantes ya que en mi casa a mis hermanos y mis padres nos gustan sabrosillos.

Ingredientes para 1kg de callos:
1kg. callos de ternera
un trozo de cabeza de ternera
1 cabeza de ajos
1 cebolla
sal
800gr. tomate triturado
guindilla al gusto
2 rebanadas de pan
azafrán
2 hojas laurel

Elaboración:
Primero cortamos los callos a trocitos, eso la medida que a uno le guste y los lavabos bien. Ahora cojemos una sartén o cazuela y freimos las rebanadas de pan, después de tener frito el pan freímos media cabeza de ajos enteros y sin piel pero que nos queden doraditos y tercero la cebolla cortada finita también la freímos pero que nos quede también doradita. Todo esto que hemos frito lo apartamos y lo trituramos añadiéndole la otra mitad de ajos crudos y reservamos.
En el mismo aceite que hemos frito lo anterior ponemos los callos que le habremos puesto su sal y le damos unas vueltas para que pierdan el agua y añadimos también las guindillas y un par de hojas de laurel.Cuando veamos que los callos han perdido el agua añadimos el tomate y lo dejamos que se hagan a fuego lento, cuando veamos que la salsa de tomate está casi añadimos lo triturado anteriormente y un poco de azafrán. El azafrán es para darle un poco de más sabor y para que el callo coja un poquito de color, ahí también ya aprovecharemos para rectificar de sal si fuera necesario. Más o menos en unos 45 minutos 1 hora tendremos nuestros callos.
Nota: El trozo de cabeza se le hecha porque suelta más gelatina y se quedan riquisimos.

6 comentarios:

  1. MADRE CON LO QUEME GUSTAN A MI. HUMMMMMMMMMM, QUE RICOS. FELIZ FINDE Y BESO DE ORQUIDEA59

    ResponderEliminar
  2. Un blog de lo más interesante.Enhorabuena!!!

    Saludos y feliz semana

    ResponderEliminar
  3. para mi tambien es una tapa exquisita, pero no solo eso, si no un plato exquisito acompañandolo de patatas fritas y por encima los callos con toda su salsa,uhmmmm,te lo recomiendo si no los has probado asi, son un verdadero manjar de dioses , saludos. Guaxa.

    ResponderEliminar
  4. lo probaré Guaxa, gracias a todas por vuestros comentarios

    ResponderEliminar
  5. Yo por un plato de esos callosssssssssssss, MUERDO...JAJAJA,me encantan los callos y la casquería en general, un beso.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...