Albóndigas con tomate



Este plato es de lo más tradicional y no muy complicado de hacer, lo más laborioso es hacer las albóndigas, en este caso las albóndigas son como las croquetas, en cada casa las tuyas son las mejores. Las mías a mi me gustan mucho son suavitas y bastante fácil de hacer.
Ingredientes para unas 40 albóndigas:
800 gr. de mezcla de carde de cerdo y vacuno
media cebolla
unos ajos
perejil
un huevo
pan rallado
sal
pimienta
tomate triturado
pimentón dulce
vino blanco
1 pastilla de caldo de carne

Elaboración:
Primero haremos las albóndigas: en un bol ponemos la carne,media cebolla cortada muy pequeña, el ajo cortado pequeñito, un puñado de perejil, el huevo, sal, pan rallado, un chorreón de leche, lo mezclamos todo.Si nos queda muy blando ponemos un poco más de pan rallado hasta que tenga un textura para poder hacer las bolas.
Empezamos la tarea: ponemos aceite y freímos las albóndigas para quitarle el color a crudo y las apartamos. En ese mismo aceite ponemos media cebolla cortada finita y la doramos, ponemos el tomate y cuando haya hervido un poquito añadimos el vino con la pastillas de caldo y lo dejamos hervir un poquito. Cuando haya hervido un poquito añadimos las albóndigas y dejamos que hierva hasta que la salsa esté espesita y las albóndigas se hayan hecho.

3 comentarios:

  1. Un blog estupendo.
    Un beso, Isabel.
    www.aliterdulcia.com

    ResponderEliminar
  2. Gracias Isabel, ya me he pasado por el tuyo, está todo de vicio otro a seguir.

    ResponderEliminar
  3. Riquisimasssss para mojar pna y no parar...un besico.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...