Buñuelos de quaresma, bunyols de l' empordà

Estos buñuelos se hacen normalmente para la semana santa, aqui en barcelona los podemos encontrar con diversos nombres, bunyos de l'empordà, buñuelos de viento, buñuelos de quaresma.
Son muy caracteristicos por su sabor a anís, cuenta que un trabajador de una panadería antes de irse a casa se comió unos cuantos y luego dio positivo de alcolemia en un control de policia, asi que tener cuidado cuando lo comeis y con la cantidad de anís que les poneis.

Ingredientes
Para hacer masa madre:
100 gr. de harina fuerza
80 gr. de leche
15 gr. de levadura fresca o panadero
Los demás ingredientes que utilizaremos:
400 gr. de harina fuerza
80 gr. de azúcar
5 gr. de sal
50 gr. de mantequilla
25 gr. de anís del mono
2 un. de huevo
25 gr. de matalauva en polvo
135 gr. de agua
Aceite de girasol para freir
Anís para emborrachar

Elaboración
Primero haremos la masa madre os quedara un poco liquida pero no importa eso es lo que buscamos. Dejaremos la masa madre una media hora y añadiremos los demás ingredientes menos el agua que no echaremos toda de golpe. La masa nos tiene que quedar elastica y blandita, asi que si veis que os queda dura se le añade un poco más de agua. Cuando tengamos la masa terminada la tapamos y la dejamos reposar en la nevera hasta el dia siguiente.
Cortaremos piezas de unos 30 gr hasta gastar toda la masa, una vez hecho esto partiremos la pieza de 30 gr. en dos y haremos unas bolitas. Cuando tengamos todas las bolitas las pondremos a fermentar hasta casi triplicar su volumen inicial, sobretodo al fermentar siempre tienen que tener humedad porque si el calor es muy seco se nos hace una piel en la pieza y no suben bien.
Una vez bien fermentados ponemos el aceite a calentar, la forma de freirlos es la siguiente, nos ponemos un poco de aceite en los dedos y le hacemos un agujero en el centro al buñuelo y a freir.
Cuando los terminais de freir los bañais con anis y los pasais por azúcar, teneis que tener cuidado con el anís porque si les ponemos mucho a la que comanado 3 o 4 tendremos una caraja de cuidado.
Tambien tenemos que tener la precaución de poner un poco de aceite en la bandeja donde pongamos los buñuelos a fermentar sino se nos pegarán en la bandeja.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...