Banitsa

Hola aqui os traigo una delicatesen búlgara, está para chuparse los dedos, cuando estuvimos de vacaciones en casa de Darko y Lili en bulgaria todas las mañana para desayunar banitsa, a mi mujer le encanta, aqui en España es más difícil de hacer ya que la materia prima esencial es el queso Kaskaval y aqui todavia yo no lo he encontrado, lo que se hace es sustituirlo por el queso Feta de sus vecinos lo griegos que se le parece.

Ingredientes
Pasta Philo o masa de hojaldre
50 g de mantequilla
4 huevos
400 g de queso Sirene o Feta
125 g de yogurt búlgaro o griego

Elaboración

Cogemos un bol y ahi cascamos los huevos y los batimos añdimos el yogurt y lo batimos otra vez la mantequilla y por último el queso. El queso lo pondremos desmigado.
Ya tenemos nuestro relleno ahora cogemos un molde redondo o cuadrado como se quiera y ponemos una lámina de pasta philo un poco de relleno y tapamos y asi sucesivamente. La última capa debe terminar en pasta philo, lo pintamos con huevo y ponemos unos trocitos de mantequilla repartidos por arriba de la última capa de pasta philo, lo metemos al horno 180 grados unos 35 minutos, eso como siempre depende del horno que se use.



1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...