Calabazas Bread
Bueno , ya pasó en dia de todos los santos, así que tocaba una de calabazas, yo personalmente soy del día de todos los santos, con los panellets, las castañas y el moscatel, en mi casa cada vez toma más fuerza, las brujas, piruletas y disfrazarse...... Que le vamos hacer con dos niñas pequeñas y una profesora de infantil. Vamos estoy rodeado.
La fórmula esta sacada de un grupo de facebook llamado PAN, en el que estoy metido.
Ingredientes:
240 gr de harina fuerza
214 gr de harina integral
160 gr de masa madre al 100%
161 gr de agua
214 gr de calabaza cocida o asada
11 gr de sal
Elaboración:
Partiendo de que la masa madre ya la tenemos hecha pues tenemos que preparar la calabaza. La cocemos o la asamos y la dejamos enfriar. Bueno una vez tenemos todos las cosas preparadas, pues a amasar, yo lo he hecho con la kitched, 3 minutos a velocidad 2 para que todo se mezcle bien y luego unos 16 minutos al 6 y 2 minutos al 10. Una vez amasado lo boleamos y dejamos descansar 10 minutos para que se relaje la masa y le damos la forma final. Yo lo he hecho en forma de chusco. La fermentación en unas 3 horas listo, yo he probado dejandolo toda la noche en la nevera porque no tenia tiempo para hornearlo en el dia. Lo he dejado 14 horas y 2 horas fuera de la nevera para que pierda el frío. Ahora al horno he puesto el horno a tope y de he dado un chupinazo de vapor y lo he bajado a 210 grados por 50 minutos más o menos.
Pan blanco
Después de empezar por encima de mi nivel, vamos a por un pan más normalito y sencillo, pan blanco.
Ingredientes:
1 kg de harina w170
20 gr de sal
200 gr de masa madre al 100 %
600 gr de agua
Elaboración:
Partiendo de que la masa madre la tenemos hecha, pues se pone todo junto y amasar, yo lo hice con la kitched, porque tengo problemas con los tendones de los brazos y me es imposible amasar a mano.
Cuando lo tengamos amasado, dejamos reposar 10 minutos y dividimos la masa en porciones. Las barras de la foto son 4 de 250 gr y una de 150 gr, una vez divididas dejamos otros 10 minutos para poder formar las barras. Ahora dejamos levar la masa y la metemos en el horno a tope y con vapor, dejamos 10 minutos a tope el horno y luego bajamos a 210 grados. El corte va al gusto del consumidor.
os dejo dos videos de como formo las barras por si os interesa ver como se hace.
Pan al 65% espelta integral
Ahora estamos con el pan, estamos haciendo pan en casa, casa fin de semana una hogaza, entre semana todavia compramos del comercial, pero poco a poco vamos haciendo cosas.
Ingredientes:
525 gr harina espelta integral
50 gr harina centeno blanca
225 gr harina panificable
16 gr de sal
240 gr de Masa madre al 100% de hidratación
480 gr de agua
Elaboración:
Ponemos en un bol grande todos los ingredientes, amasamos 1 minutos hasta que la harina este toda integrada. Dejamos reposar en el bol tapada con un plástico 10 minutos. Traspasados estos 10 minutos amasamos 1 minuto con el estilo francés. Dejamos reposar la masa en el bol tapada 15 minutos más. Traspasados estos 15 minutos amasamos otro minutos más y dejamos reposar la masa entre 2 y 3 horas reposar en el bol y tapada. Pasadas las 2 o 3 horas dividimos la masa y boleamos, yo he hecho 1 de kg y otro de 1/2 kg, los boleamos y al banetón. Ahora tenemos dos sistemas directo o con reposo. Sistema directo lo dejariamos entre 2 y 3 horas fermentando a temperatura ambiente y al horno. Yo he hecho el segundo, he dejado la masa 1 hora fuera y 10 en la nevera, luego he dejado 2 horas más fuera de la nevera y para el horno. Yo me he pasado con el vapor, pero tiene que tener un poco de vapor, cocido a 240 grados de entrada y lo bajamos a 210 grados más o menos 45 minutos para el de kg y 35 minutos para el de medio kilo, como siempre todo dependerá de nuestro horno de casa.
Arroz con leche
Tengo que decir que de pequeño lo hacía mi madre y no me gustaba nada, de mayor cambió la cosa y es un postre que normalmente pido allí donde lo hagan. Esta versión de arroz con leche es la que me gusta a mí, es que un arroz con leche cremoso. Cuando metes la cuchara va todo junto el arroz y la leche, además queda más seco.
Ingredientes:
1l leche semidesnatada
1/2l de nata de montar 35% materia grasa
150 gr de arroz
150 gr de azúcar
canela en rama
pieles de limón
Elaboración:
Ponemos a hervir la leche,la nata,la canela y las pieles de limón. Por otro lado lavamos el arroz. Cuando empiece a hervir la leche añadimos el arroz y lo vamos meneando de vez en cuando, en esto estaremos 30 minutos más o menos. Al pasar de los 22 minutos más o menos ya tendremos que estar más atentos porque ya va quedando poco líquido y se nos puede agarrar el arroz. Vale pasan los 30 minutos y añadimos el azúcar y removemos en todo momento hasta pasar 5 minutos más. Pues ya lo tenemos ahora lo depositamos en los cuencos o en los envases que os vayan bien.
Tarta Alemana
Hoy la tarta o bizcocho, es contundente pero buenisimos, esta basada en mucha mantequilla y eso le hace que aguante bien unos días como recién hecha. Vamos al lío.
Ingredientes:
335 gr de mantequilla blanda
335 gr de azúcar normal
3 huevos L
400 gr de harina normal
10 gr de impulsor o polvo de hornear
manzanas
vainilla
50 gr de pasa maceradas en día anterior
Elaboración:
Pondremos en la batidora con función pala, la mantequilla blanda (que esté fuera de la nevera unas horas antes) y el azúcar y lo batiremos para que emulsionen, unos 5 minutos, ahora le iremos añadiendo los huevos de uno en uno, hasta que no esté incorporado uno no ponemos el siguiente. Una vez integrados todos los huevos añadimos la harina con el impulsor y lo batimos por 1 minuto. Añadimos la vainilla y trocitos de manzana que habremos cortado anteriormente , la manzana sin piel y también las pasas maceradas pero escurridas, mezclaremos y decoraremos por encima con trozos de manzana cortados a tiras y azúcar. En el horno a 200 grados unos 35 minutos más o menos depende del tamaño del molde, del horno, etc.....
Etiquetas:
alemana,
mantequilla,
pasas,
tarta
Trufas de chcocolate
Hoy os traigo unas trufas no muy complicadas de hacer, un poco distintas a las habituales, porque con estas si hemos hecho un bizcocho, podemos utilizar los recortes para hacer las trufas y no tener que tirar nada.
Ingredientes:
150 gr de trufa dura
100 gr de recortes de bizcocho
10 gr cacao en polvo
ron (opcional)
almibar tanto por tanto
Elaboración:
Primero elaboraremos la trufa dura un dia antes o minimo 12 horas antes, la trufa dura se puede congelar así que podemos hacer más cantidad de una vez.
Ponemos 500 gr de nata para montar con 100 gr de azúcar a calentar, en un bol tendremos 500 gr de chocolate cobertura, yo he utilizado un 52% de cacao. Una vez empiece a hervir la nata se la incorporamos al chocolate y lo emulsionamos. Dejamos 12 horas en reposo para que coja cuerpo.
Ahora vamos para hacer las trufas:
Desmigamos el bizcocho todo los posible, si tenemos una máquina lo haremos con la función pala. Una vez desmigada añadimos el cacao y la trufa dura, lo seguimos mezclando y le añadimos almibar hasta que tenga una consitencia para poder rachar con la manga.
Las dejamos en la nevera para que vuelva a cojer consistencia y poder terminarlas, yo las terminé con cacao en polvo, pero se pueden bañar en chocolate, o rebozar con granillo de chocolate.
Bizcocho de manzana
Hola hoy os traigo un bizcocho de manzana que en menos de 1 hora lo tendreis listo. Sencillo y rápido que se puede pedir. Ah!!!!!! que esté bueno y lo está. Vamos al lío.
Ingredientes:
5 o 6 manzanas tipo golden
330 gr de harina
240 gr de azúcar blanca
230 aceite de girasol
4 huevos tipo L
120 nata de 35% materia grasa
15 gr de impulsor o polvo de hornear.
Elaboración:
Pelamos una manzana y la cortamos a trocitos pequeños y reservamos. Ahora cojemos en un bol todos los ingredientes menos las manzanas enteras y la cortada, batimos todo por 5 minutos y le añadimos la manzana cortados y lo mezclamos todo. Ahora en un molde no muy alto ponemos la masa y la adornamos con las manzanas que nos habrían sobrado. Pelamos quitamos corazón, contamos por la mitad y luego las rebanamos.Tendremos el horno a 180 grados, metemos el molde y coceremos por unos 40 a 45 minutos en posición arriba y abajo, sino se tiene esa función pues con ventilador.
Etiquetas:
aceite de girasol,
azúcar,
manzana,
nata
Suscribirse a:
Entradas (Atom)



















