Tortel de nata de hojaldre
Los domingos siempre viene bien un tortelito de nata para hacer el café. Este es muy sencillo de hacer, podemos hacer el hojaldre nosotros o podemos comprarlo hecho. A mi personalmente el comprado no me gusta, pero eso va a gustos y el tiempo que se tenga para hacer el hojaldre.
Ingredientes:
500 gr de harina
300 gr de agua
10 gr de sal
400 gr de margarina de hojaldre (yo la compro en Makro)
Nata suficiente para rellenar el tortel
Elaboración:
Empezaremos por hacer el hojaldre, haremos un hojaldre directo esto significa que se amasa todo a la vez. Tendremos todos los ingredientes fríos, pondremos primero la harina,el agua y la sal y lo amasaremos hasta que esté todo integrado y ya esta. Ahora pondremos la margarina de hojaldre y lo amasaremo hasta que se integre la margarina. Aquí tendremos la precaución de no sobre amasar que sino la margarina se empieza a derretir y eso no lo queremos, nos tiene que quedar entera. La margarina de hojaldre como he dicho la compro en Makro, pero otra veces la he comprado en la panadería de mi barrio que tiene obrador y ellos hacen el hojaldre. También en panaderías con obrador comprar placas de hojaldre, lo que pasa que no se si se nos va de precio.
Una vez tenemos la masa le damos tres sencillos, al hacerlo con margarina de hojaldre vereis que le podréis dar los 3 sencillos seguidos, si veis que se os engancha mucho dejarlo reposar 20 minutos entre sencillo y sencillo, lo dejáis reposar en la nevera entre sencillo y sencillo. Ahora lo estiráis y hacéis tirar de unos 6 cm de ancho, mojáis un estremo con agua, ahora cejéis la tira con las dos manos 1 mano en cada extremos y hacemos un círculo, tenéis que poner el extremo no mojado encima del que está mojado, esto se hace para cuando lo metamos al horno no se nos abra el círculo.Hacemos los que queramos o nos dé la cantidad de hojaldre que hayamos hecho. Ponemos el horno a 200 grados con ventilador, cocemos unos 25 a 30 minutos esto como siempre es según horno.
Antes de rellenarlo de nata el tortel tiene que estar frío. Abrimos por la mitad el tortel y rellenamos con la nata, lo podemos guardar en el congelador sino lo comemos el mismo día o en la nevera si se consume el mismo día.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario