Tarta de Manzana
Hoy vamos hacer una tarta de manzana un poco diferente, no haremos la tradicional con hojaldre, la haremos con pasta brisa. Tiene un poco más de elaboración que la tradicional porque tenemos que hacer la pasta brisa y sin embargo el hojaldre lo podemos comprar ya en láminas. Bueno así también aprendemos hacer otras cosas.
Ingredientes crema pastelera:
900 gr de leche entera
180 gr de azúcar
120 gr de huevo
80 gr maicena
pizca de canela
piel de naranja y de piel de limón
Ingredientes pasta brisa:
100 gr de mantequilla
60 gr de azúcar lustre
200 gr de harina común
20 gr de agua
4 gr de sal
Ingredientes restantes:
5 manzana verdes
100 gr de agua
160 gr de azúcar
2 hojas de gelatina
Elaboración:
Empezaremos hacer la pasta brisa, muy sencillo si teneis un robot de cocina estilo kitchen aid, pues lo poneis todo en la batidora con accesorio K, y a dar vueltas hasta que esté todo bien mezclado, quizás unos 2 minutos. Dejais reposar la masa unos diez minutos. Después de los diez minutos estirais la masa, la pinchais y forrais un molde estilo tartaleta, el mio era de unos 20 cm de diametro por unos 3 cm de alto.Con esa cantidad practicamente no os sobra masa. El horno lo tendremos ya calentado a 180 grados, metemos en el horno, en mi caso función ventilador hasta que se nos dore la masa.
Ahora vamos con la crema, yo la empecé hacer cuando quedaban unos 5 minutos para que terminara de cocerse la base de la tarta. Empezamos ponemos 750 gr de leche a calentar, el añadimos el azúcar, las pieles de la naranja y el limón y la canela. En otro cuenco ponemos los huevos la leche que nos sobra y la maicena y la mezclamos bien para que no se hagan grumos de la maicena. Cuando empiece a hervir la leche la añadimos a la mezcla que tenemos en el cuenco, eso si la pasamos por un colador para que no nos caiga los tropezones que tenemos en la leche, la mezclamos bien y esta mezcla la volvemos a poner al fuego, precaución, cuando la pongamos al fuego también tenemos que pasar la mezcla por un colador por si hay algún grumo de la maicena sin disolver que no pase a la crema final y así no nos haga grumos.Hecho esto lo ponemos al fuego y con un batidor vamos moviendo la mezcla hasta que espese. Lo más seguro que ya tengamos hecha la base así que le incorporamos la crema encima y repartimos por todo la base de la tarta. Ahora cortamos la manzan y la colocamos encima y otra vez al horno unos 35 minutos a 200 grados o hasta que veais que la manzana tiene el color que os gusta. Para terminar haremos una especie de gelatina para pintar la tarta, cogeremos el agua y el azúcar y lo llevaremos a ebullición y lo dejaremos unos 15 minutos hirviendo no muy fuerte, pasado este tiempo le añadiremos las hojas de gelatina, que previmamente habremos hidratado con agua fría. Cuando empiece a coger cuerpo la gelatina pintamos la tarta y listo!!!!!!.
Nota: yo para cortar las manzana tengo un pequeño artilugio que vende creo que en CASA, que vale unos 12€ y es un cortador de manzanas, las corta todas iguales y además les quita el corazón, esto es para ir más deprisa y que quede más curiosa la tarta, pero se puede hacer como toda la vida pelando la manzana y cortandola uno mismo.
Etiquetas:
crema pastelera,
gelatina,
pasta brisa,
tarta de manzana
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
magnífica, me encanta esta tarta, es de las de manzana mi favorita
ResponderEliminargracias Toñi
ResponderEliminar