Cupcakes de chocolate y también de caramelo


Después de bastante tiempo sin atender el blog, por motivos varios hoy os traigo unos mini cupcakes de chocolate y otros de caramelo, son bastante fáciles de hacer y no tienen complicación alguna. Yo los hago en este formato porque a la gente le gusta más porque pueden comer más variedad al ser los cupcakes tan pequeños, los otros que son tan grandes te comes uno y ya estás hasta arriba, probarlos hacer de esta medida y de varios sabores veréis como triunfáis.
Ingredientes cupcake chocolate:
180 gr de harina normal
3 huevos
100 gr de mantequilla
10 gr de impulsor o levadura química
100 ml de leche
200 gr de azúcar
50 gr de cacao puro
Elaboración:
Ponemos la mantequilla con el azúcar y empezamos a batir hasta que la mantequilla blanquee, ahora vamos añadiendo los huevos 1 a 1, a lo mejor os da la sensación que se corta pero es normal, ahora añadiremos la harina con el impulsor, cuando esté incorporado añadimos el cacao con la leche y lo batimos unos minutos hasta que veamos que todo se ha integrado bien. Ponemos en los moldes y al horno que estará ya caliente a 180 grados unos 12 a 15 minutos dependiendo horno con calor arriba y abajo.
Ingredientes cupcake caramelo:
es la misma fórmula que los de chocolate pero quitamos el cacao y se lo añadimos en harina, el procedimiento es el mismo.
Crema de mantequilla:
Yo utilizo la crema de mantequilla ya que me resulta más agradable al paladar que no la mezcla de mantequilla y azúcar glass.
Ingredientes crema de mantequilla:
250 gr mantequilla
150 gr azúcar
100 gr agua
Elaboración:
Dejamos la mantequilla fuera de la nevera para que se ponga a temperatura ambiente y esta blandita, con el azúcar y el agua lo ponemos al fuego y cuando empiece a hervir lo dejamos hirviendo minuto y medio, ahora este almíbar lo dejamos que temple y que esté casi frío.
Una vez el almíbar este a temperatura, empezamos batiendo la mantequilla y cuando cambia de color a color blanco le vamos añadiendo el almíbar en forma de hilo, la batidora la pondremos a máxima potencia, veremos que va montando la mezcla y va cogiendo consistencia, así lo haremos hasta que incorporemos todo el almíbar.
Parar hacer los sabores cogeremos y fundiremos chocolate y cuando esté casi frío lo mezclaremos con una parte de esta crema de mantequilla, y con el de caramelo haremos lo mismo con caramelo liquido mezclaremos a la crema de mantequilla hasta que tengamos el gusto que deseemos. Las decoraciones ya van al gusto, el chocolate lo he decorado con unas virutas que venden en el lidl y los de caramelo hice un caramelo lo puse a gotas en un papel de horno y cuando se quedó frío lo puse por encima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...